Plan estratégico

Solemccor es la empresa de inserción social de Cáritas Diocesana de Córdoba, constituida en 2006. Nuestro objetivo es favorecer la inserción laboral a personas en situación de exclusión social y su inclusión en el mercado de trabajo normalizado.

Identidad

Solidaridad y Empleo de Cáritas en Córdoba, Sociedad Limitada Unipersonal (Solemccor S.L.U.) es una empresa de Inserción Laboral cuyo único socio es Cáritas Diocesana de Córdoba.

Fue creada en 2006 y está inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba (Hoja CO-25583 Tomo 1976 Folio 28 Inscripción 12), y en el Registro Andaluz de Empresas de  Inserción.

Misión

La misión de Solemccor, como empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Córdoba, es la de fomentar y favorecer el empleo de personas en situación de exclusión social y su inclusión el mercado laboral ordinario. Esta misión la realizamos a través de itinerarios de formación, intermediación, acompañamiento y empleo.

Visión

Ser el referente en Córdoba y provincia de entidad que trabaja por y para la inserción laboral de aquellos colectivos que se encuentran en situación de exclusión, en la búsqueda de una sociedad más solidaria, justa y participativa.

Es un objetivo firme dentro de nuestra actividad empresarial LA PERSONA, posibilitándole oportunidades formativas y laborales para su inserción en el mercado laboral. Asi como la generación del máximo número de puestos de trabajo, junto con unas condiciones laborales dignas.

Valores

Al igual que Cáritas, para Solemccor como empresa de inserción sociolaboral que nace de su proyecto de empleo, la CARIDAD es el fundamento de nuestra identidad y servicio, fuente inspiradora de nuestros valores.

CENTRALIDAD DE LA PERSONA: La persona, imagen de Dios, es el centro de nuestra acción. Defendemos su dignidad, reconocemos sus capacidades, impulsamos sus potencialidades y promovemos su integración y desarrollo.

SIN FINES LUCRATIVOS: Somos una entidad con una estructura productiva empresarial, cuyo beneficio va destinado a la creación de empleo para las personas en situación de exclusión. La totalidad de los beneficios los reinvertimos en la propia actividad económica, mejorando los sistemas productivos y creando empleo.

JUSTICIA: Trabajamos por la justicia y transformación de las estructuras injustas como exigencia del reconocimiento de la dignidad de la persona y de sus derechos, apostando siempre por un trabajo digno.

SOLIDARIDAD: Nos caracterizan nuestro sentimiento de unión a los que sufren y nuestra convicción de igualdad y justicia. Promovemos la solidadaridad que nos lleva a buscar el bien común y a trabajar por una comunidad inclusiva, que valora las diferencias como patrimonio común y enriquecedor.

PARTICIPACIÓN: Somos una organización abierta a la participación de nuestros agentes y de los destinatarios de nuestra acción social que trabaja en equipo favoreciendo la integración de los que formamos Solemccor.

AUSTERIDAD: Desde nuestro estilo de vida, ponemos nuestra voluntad en la utilización ética y coherente de los recursos.

ESPÍRITU DE MEJORA: Desarrollamos nuestra actividad buscando permanentemente mejorar y aplicar ideas innovadoras, siempre en beneficio de la persona, la comunidad y la sociedad en su conjunto.

TRANSPARENCIA: Compartimos una cultura institucional basada en la ética y en la apertura de la información hacia todos los interesados en nuestra labor.

IGUALDAD: La igualdad como valor fundamental en el desarrollo de nuestra actividad y de la persona. Todas las personas se merecen las mismas oportunidades en el ámbito de empleo.

TRABAJO EN EQUIPO: Fomentamos el trabajo en equipo a través de la coordinación y del establecimiento de unas metas en base a unas habilidades y competencias específicas.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE: Desde el área de reciclaje trabajamos por el respeto y cuidado del medio ambiente.